6 zonas con buen tiempo a las que escaparte dentro de España

conducir con buen tiempo

Durante esta época, con los días más largos y la subida de las temperaturas, las ganas de una escapada también aumentan. Teniendo en cuenta la gran variedad de parques, lagos y zonas naturales que hay en España, es fácil encontrar, a solo un viaje de coche, un paraíso de fin de semana donde pasear o darse un buen baño (siempre que se permita).

En LeasePlan queremos recomendarte cinco zonas naturales, con buen tiempo, a las que escaparte. Eso sí, no olvides tomar todas las medidas de seguridad para conducir y tener en cuenta las últimas normativas de circulación. ¡Toma papel y lápiz!

 

1. Parque Nacional de Monfragüe

Una zona privilegiada a la que escaparse un fin de semana para hacer senderismo es el Parque Nacional de Monfragüe, un espacio natural en el corazón de Extremadura.

Es una zona recomendada para viajar en familia ya que, por el día, se puede disfrutar en la naturaleza y de una importante fauna (esta zona es la “cuna” del buitre negro), mientras que por la noche es perfecta para contemplar las estrellas, gracias a su gran cielo despejado. ¡Y también hay plan para los amantes de la historia! Ya que en el interior del Parque se esconden alguno restos prerromanos, pinturas rupestres y ermitas.

 

2. Parque Natural de Urkiola

Este maravilloso paraje, declarado como Parque Natural en 1989, cuanta con unos paisajes abruptos que serán la delicia para todos aquellos amantes de la naturaleza y las montañas. De hecho, es muy frecuente que los visitantes vayan a Anboto, su cumbre más alta, ya que cuenta con la cueva de Mari, un ser de la mitología vasca que representa a la madre tierra.

Además, la zona incluye una gran población de árboles, entre los que se encuentran fresnos y hayas, que dibujan todo un paraíso medioambiental en la provincia de Vizcaya. Esto también sirve de hogar a más de 130 especies de mamíferos, peces, reptiles y aves.

 

3. Los Picos de Europa

El norte de España nos ofrece cordilleras que son la opción favorita para los amantes del montañismo. Entre ellas, están los Picos de Europa, con una multitud de rutas de senderismo para todo tipo de exigencia física.

No en vano este Parque Nacional cuenta con un tamaño de más de 67.000 hectáreas que hace las delicias para cualquier plan: si eres aventurero, puedes animarte a la escalada con cuerda y ascensiones a sus principales picos. Si prefieres la tranquilidad, podrás disfrutar de los largos paseos por sus bosques de pino y preciosos lagos de montaña.

Además, cuenta con una extensa fauna, ya que los Picos de Europa concentran casi el 90% de los mamíferos de España, además de un centenar de especies de aves (como el buitre leonado, el urogallo o el águila real).

 

4. Las lagunas de Ruidera

Si lo que buscas es un oasis en la zona inferior de la península, no puedes olvidarte del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, ubicado en la estepa manchega y que supone un respiro de naturaleza en un espacio árido, donde disfrutar del buen tiempo

Formado por diferentes lagunas convexas, se ha convertido en uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica. Debido a esto, se concentra una gran cantidad de especies únicas, lo que lo convierte en Zona de Especial Protegida para las Aves.

 

5. Parque Nacional de Aigüestortes

Esta zona natural, situada en Lleida, cuenta con la mezcla perfecta entre naturaleza y montañas. En sus más de 200 lagos se puede disfrutar de un agua totalmente fresca y cristalina, y de un montón de ríos. De hecho, en ellos es bastante común encontrar varias especies de anfibios, peces e incluso nutrias.

Esto último da nombre a una de las rutas más recomendadas: la “Senda de la Nutria”, que demuestra, a lo largo de su camino, la variedad natural con la que cuenta el parque natural al completo.

 

6. Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Siendo uno de los más grandes de toda España, este parque natural con una gran diversidad ya que en su zona han convivido diversas civilizaciones, como la ibérica y la árabe. Esta zona resulta perfecta para todos aquellos que quieran conocer un cachito de historia, al tiempo que disfrutan del agua del pantano de El Tranco.

Además, sus caminos habilitados para el senderismo son perfectos para disfrutar de un gran abanico de vegetación (donde imperan pinos y robles) o vislumbrar alguna de las especies animales más comunes en la zona, como son los ciervos y jabalíes. Por otro lado, para los más intrépidos, el parque natural también incluye una pared rocosa donde practicar la escalada.

 

 

Recomendaciones para disfrutar tus viajes y el buen tiempo

Para sacar más provecho a tu viaje, y además hacerlo mucho más seguro y cómodo, en LeasePlan te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir siempre que pienses en hacer una escapada a estos lugares con buen tiempo:

  • Planifica tu viaje. Para evitar los atascos, especialmente en fechas clave, es fundamental que planifiques con antelación qué rutas vas a elegir y por dónde vas a moverte.
  • Aléjate del estrés. Si te encuentras con un atasco, evita la ansiedad que conlleva esta situación, ya que puede influir en tu conducción. Aprovecha este momento para charlar con tus acompañantes o escuchar algo de música.
  • Ten tu coche a punto. ¡No olvides que antes de viajar, debes revisar tu vehículo! Un correcto mantenimiento te ayudará a cerciorarte de que se encuentra en perfectas condiciones para viajar. Esto incluye examinar el líquido de frenos, el nivel del aceite y el agua del limpiaparabrisas, por ejemplo.
  • Inspecciona los neumáticos. Revisar la presión de los neumáticos y asegurarte de que no sufren demasiado desgaste es una tarea fundamental antes de emprender cualquier escapada.
  • Si viajas con niños, toma las precauciones. En el caso de hacer un viaje familiar, deberás aplicar las medidas de seguridad adecuadas (como asientos específicos). Además, también tendrás que hacer más paradas (lo recomendable son cada hora y media o dos horas), para que los niños puedan hidratarse, tomar algo ligero y estirar las piernas.

¿Necesitas un coche para ir a estos lugares con buen tiempo? No dudes en contactar con LeasePlan y te ayudaremos a encontrar tu vehículo perfecto. Además, si quieres leer más consejos para mejorar tu conducción, visita nuestro blog y descubre por qué para nosotros la seguridad es lo primero.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados