Telematics

Para nosotros es innovación

Para nuestros clientes, comodidad, seguridad y ahorro

Telematics es un avanzado sistema sin coste adicional que , a través de un dispositivo GPS instalado en el coche y un software, facilita la gestión del vehículo o flota, mejorando la movilidad y seguridad y optimizando los costes.

Dispositivo en el vehículo

A través de un dispositivo GPS, un acelerómetro y una tarjeta SIM, el vehículo envía datos en tiempo real sobre el tipo de conducción y localización.

Software del sistema

El programa gestiona todos los datos recibidos transformándolos en información grafica, útil y relevante.

Aplicación Móvil

Para mayor comodidad, el conductor podrá instalar el programa en su smarphone, Android y Tablet.

Desde el año 2014 todos los vehículos nuevos con servicio de cobertura, incluye sin coste adicional el servicio Telematic Basic, y opcionalmente el cliente podrá solicitar junto con el servicio Telematic Basic, el servicio Telematic Plus.

LeasePlan accederá únicamente a la información necesaria que integra el servicio Telematics Basic con el fin de poder realizar correctamente la prestación del servicio contratado. En ningún caso accederá a la información proporcionada a través de Telematics Plus.

Telematics Basic

Identifica la entrada y salida del vehículo del taller, optimizando así el uso del vehículo de sustitución reduciendo su coste.

Registra los kilómetros recorridos mejorando el control del mantenimiento del vehículo.

Facilita la localización del vehículo en caso de robo, reduciendo el coste de la siniestralidad.

Facilita la localización del vehículo en caso de necesidad de asistencia en carretera.

En caso de accidente de circulación, proporciona información relevante de como se ha producido.

E-call: este servicios puede ser activado de forma automática tanto por el conducto desde la App, como por el propio dispositivo, enviando una señal de alerta en caso de accidente incluso al 112.

Telematics Plus

Un sistema también sin coste adicional que le permite configurando "perfil conductor" o "perfil cliente" acceder, a traves de una clave personalizada, a la información del panel grafico del programa obteniendo numerosas ventajas:

Con Eco – Driving i ndex el sistema analiza el tipo de conducción para optimizar el consumo de combustible, mejorando además el nivel de emisiones de CO2.

Analiza el tipo de conducción de un vehículo o una flota y la adecuación a los limites de velocidad marcados por las normas de trafico.

Contabiliza las horas de conducción, reduciendo los riesgos de accidente por exceso de fatiga.

Visualiza en pantalla la situación y el recorrido del vehículo, permitiendo así optimizar las rutas de conducción y la fijación de puntos o zonas de interés.

El cliente o conductor es avisado en caso de que el vehículo se mueva de la ubicación en la que estaba depositado e estacionado.

Las fotografías pueden no coincidir con las versiones y/o colores ofertados.