Estamos seguros de que cuando se trata de tus hijos, garantizar su seguridad y comodidad durante los desplazamientos en coche tiene la máxima prioridad para ti, ¿verdad?
Por ese motivo, hemos decidido crear un artículo que te permita encontrar la mejor silla de coche del 2016.
Hemos consultado diversas fuentes, analizando las mejores sillas de coches o SRI (Sistemas de Retención Infantil) en todas las categorías disponibles y éste ha sido el resultado.
Por otra parte, conviene señalar que algunas de estas sillas no corresponden necesariamente con modelos que se hayan lanzado este año, sino que, actualmente, suponen la mejor opción con independencia de su fecha de lanzamiento.
Como ya imaginarás, no vamos a limitarnos a sugerirte una única silla. Al contrario, te proponemos una selección de modelos en función de la categoría que necesites.
Si no sabes qué modelo es el apropiado para tu hijo, puede leer este artículo:
Cómo escoger la mejor silla infantil para el coche.
Si quieres complementar la información propuesta en este artículo, te proponemos la lectura de esta otro artículo:
Cómo llevar a los niños en el coche.
Mejor silla de coche Grupo 0 y 0+
Recaro Privia & Recaro Isofix
Este portabebés del año 2014 se ha llevado las mejores calificaciones por parte del RACE y de la OCU; es decir, “Muy Satisfactorio” y “Mejor del Análisis” respectivamente.
Sus 4 kg de peso (5,4 kg con la base) lo convierten en una opción ligera.
El arnés puede ajustarse a diferentes alturas sin necesidad de retirar los cinturones.
Su instalación puede realizarse en el sentido contrario de la marcha con el sistema ISOFIX, o bien con el cinturón de seguridad de 3 puntos. Ten en cuenta que en este segundo caso, las prestaciones de esta silla son más reducidas.
Los niveles de seguridad proporcionados son excelentes, con un riesgo muy bajo de lesión en caso de choque frontal.
Su usabilidad también es óptima, tanto en lo que se refiere a la instalación de la silla, como el abrochado del arnés. Además, su ligereza facilita el transporte.
La comodidad del bebé está garantizada, gracias a un habitáculo espacioso, soporte para las piernas o un buen acolchado. En general, la ergonomía es buena, salvo por el hecho de requerir bastante espacio en el vehículo.
La limpieza de esta silla se realiza fácilmente, puesto que la funda es fácil de quitar y puede lavarse en la lavadora.
Finalmente, los acabados son de buena calidad y no se han detectado sustancias peligrosas.
Su precio ronda entre 338 y 360 euros.
Bebe Confort City
Este capazo data del 2016 y obtuvo las calificaciones de “Satisfactorio” y “Compra Maestra” en los análisis del RACE y la OCU.
Se trata de un modelo incluso más ligero que el anterior, pues apenas pesa 3,3 kg y se coloca en sentido contrario al de la marcha, mediante el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje.
La estabilidad de la silla en del vehículo es apropiada y el riesgo de lesiones frontales es muy bajo, aunque pierde algo de prestaciones en los choques laterales.
La usabilidad también es excelente, siendo muy improbable una incorrecta instalación. El cinturón es fácil de abrochar y, como ya se ha mencionado, su ligereza facilita el transporte. El manual de instrucciones puede incluir algún ligero defecto.
La ergonomía de esta silla es intachable, gracias a su acolchado y el apoyo de las piernas. La ventaja frente a la opción anterior es que requiere muy poco espacio.
La funda se puede lavar en la lavadora, si bien retirarla de la silla no es lo más fácil del mundo.
No se han detectado sustancias nocivas en niveles peligrosos.
Su precio oscila entre 130 y 199 euros.
Mejor silla de coche Grupo 1
Cybex JunoFix 2
Esta silla de bebé del 2013 es, con diferencia, una de las mejores del mercado. Así lo corroboran las calificaciones de “Muy Satisfactorio” del RACE y “Mejor del Análisis” y “Compra Maestra” de la OCU.
Tiene un peso de 5,5 kg y se instala en el sentido de la marcha, ya sea con el sistema ISOFIX o con el cinturón de seguridad de 3 puntos.
La seguridad del bebé es óptima tanto en los choques frontales, como laterales. Además, la silla se mantiene estable en el habitáculo.
Su utilización es muy sencilla, tanto en lo referente al montaje, como el ajuste del cinturón. Las instrucciones son fáciles de entender.
La ergonomía de esta silla está en la misma línea que las expuestas anteriormente, si bien requiere de bastante espacio para su colocación. Un acolchado cómodo, el excelente apoyo de las piernas y una buena visibilidad para el niño hacen que este modelo sea “redondo”.
La limpieza también es muy sencilla.
Los materiales son de alta calidad y no se han detectado sustancias nocivas en niveles peligrosos.
Su precio oscila entre 184 y 260 euros.
Mejor silla de coche Grupo 2/3
Cybex Solution X2-Fix
Esta silla de 2011 consiguió la calificación de “Satisfactorio” según el RACE y “Mejor del Análisis” según la OCU.
Tiene un peso de 7,1 kg y se instala en la dirección de la marcha. La sujeción del niño se realiza mediante el uso del cinturón de seguridad del vehículo con 3 puntos de anclaje. No obstante, también cuenta con anclaje de sistema ISOFIX.
Los coeficientes de carga en el choque frontal son bajos, y aún más reducidos en el caso de choque lateral. Además, la silla se mantiene estable en el habitáculo.
La utilización es muy sencilla, sin apenas riesgo de errores. El montaje y el amarre del cinturón se realizan rápida y fácilmente. La silla es considerablemente ligera para esta categoría.
Ergonómicamente, el apoyo de las piernas es excelente y al acolchado resulta satisfactorio. Cabe señalar que el asiento es algo estrecho pero, aún así, la silla requiere de bastante espacio. La visibilidad que tiene el niño puede resultar un poco limitada.
La tapicería puede ser retirada fácilmente y lavada en la lavadora.
Los materiales son de calidad y no se han detectado sustancias peligrosas.
Su precio oscila entre 157 y 269 euros.
Confiamos en que esta selección de las mejores sillas de coche te ayude a encontrar el SRI que necesitas para tus hijos.