Aunque los resultados en ventas de Renault Talismán no fueron muy halagüeños en 2016 ocupó el puesto número 10 entre las berlinas más vendidas en España.
La expectativa sobre la edición 2017 de este sedán y las novedades que incorpora nos inspiraron para crear una entrada en la que presentamos un análisis completo de este interesante automóvil.
Renault Talismán: ¿más agresivo?
Su aspecto es más agresivo, casi felino. Pero lo cierto es que Renault no proporciona una versión más robusta de su sedán, ni ofrece una edición GT de él, aunque en su exterior parezca más potente.
Algunos primeros conductores acusan al Renault Talismán de falta de agresividad. Pero, ¿por qué? Será que finalmente, no es esa su vocación.
Talismán es un sedán diseñado para recorrer largas distancias con seguridad y las pruebas iniciales parecen confirmar sus grandes cualidades como berlina familiar.
Sin embargo, en Corea del Sur se ha experimentado con un ajuste del motor llamado “TSP Club”, con el que se quiere dar un nuevo impulso a la berlina francesa. El resultado es bastante exitoso. Veamos…
Renault Talismán: el exterior
Inicialmente Renault Talismán se ha hecho unos pocos milímetros más corto. Adopta nuevos muelles —lo que proporciona una conducción mucho más tranquila en terrenos agrestes—, incorpora faldones laterales, una rejilla robusta dominada por el escudo de la marca, y un discreto alerón sobre la tapa del maletero.
Los coreanos también han añadido cuatro falsas salidas de escape, que parecen inspirarse en los modelos AMG de Mercedes, ayudando a crear la imagen de un automóvil potente y robusto.
En general, el Talismán ofrece un diseño serio y elegante, con dimensiones armónicas, en las que se conjugan adecuadamente el cristal y el metal, definidos por líneas dinámicas y fuertes, que culminan en unos muy atractivos faros led.
Las ruedas negras de 19 pulgadas, sumadas a los vidrios polarizados, crean un hermoso contraste con el cuerpo blanco del auto que hemos tenido la oportunidad de apreciar y conducir.
Los frenos de discos han sido cambiados por unos que ofrecen mayor seguridad y rendimiento.
Bajo el capó del Renault Talismán
Si abrimos el capó, encontramos un motor 1.6 TCe que ofrece 200 caballos de fuerza, acoplado con una caja de cambios EDC de doble embrague. El auto alcanza los 100 km/h, partiendo desde cero en 7.6 segundos.
Por supuesto no se trata de un guerrero en la carretera, pero si de un auto que con un poco de trabajo podría ser más poderoso en futuras ediciones.
Es posible obtenerlo en versión diésel, con un motor 1.5 dCi que le entrega 110 caballos de fuerza o un motor 1.6 dCi Energy, que alcanza los 130 CV, en asocio con un sistema de turbo-alimentación doble.
Renault Talismán: las cinco claves de su éxito
¿Qué hace al Talismán un coche especial?
Vale la pena conocer las claves de la gran expectativa que se ha creado sobre este vehículo:
Sustituye al Laguna
Talismán ha sido creado para reemplazar a un ícono de la marca francesa: el Renault Laguna. De ahí que los fanáticos de aquella icónica camioneta, hayan esperado con ansia el debut del Renault Talismán.
Creado sobre una camioneta
Talismán fue desarrollado sobre la plataforma de Renault Kadja, la misma que sirvió de base para el monovolumen Espace. Es por ello que la berlina conserva cierto aire de camioneta, si la miras con detenimiento.
Espacio y comodidad
Una de las grandes virtudes de Renault Talismán, y tal vez el mejor argumento para su venta, es el espacio interior, no solo para el conductor y los pasajeros que ahora pueden estirar las piernas con comodidad, sino también para los equipajes. Dispone de más de 600 litros de capacidad en el maletero.
Los nuevos motores
El Talismán cuenta con cinco opciones de configuración de motor. Todos ellos, de la línea Energy, dotados con sistema star/stop, sistema de recuperación de energía al frenar, gasolina y diésel, y apoyados por turbo-compresores.
La tecnología
Frenado activo de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de distancia de seguridad, alerta de cambio de carril, apagado y encendido automático de luces, aparcado automático, alerta de ángulo muerto, cámara de reversa, sistema multisence que permite optar por cuatro modos distintos de conducción y que así mismo permiten configurar el ajuste del motor, la suspensión, la transmisión y las luces interiores.
Aunque no se trate del auto más veloz del mercado, ni el más potente, si es un coche que cumple con suficiencia las expectativas de su género: un coche familiar y profesional muy seguro y confortable.
Renault Talismán – Los precios
Desde 20.540 hasta 35.018 euros puedes obtener un Renault Talismán.
Sin embargo, según el uso que hagas del coche, ahora puedes tenerlo en renting en LeasePlan. ¿Cómo obtenerlo?
Fácil. Solo debes hacer clic aquí y ponerte en contacto con nosotros para informarte de la oferta Renault Talismán.