Renault es el veterano en el mercado de los vehículos industriales en Europa. Pese a enfrentar la competencia de muchas furgonetas, Renault Trafic continúa siendo el líder en el segmento del renting de furgonetas, por encima de Mercedes Vito, Ford Transit Custom y Volkswagen Transporter.
El renting de vehículos industriales se caracteriza por tener muchos competidores en un mercado en el que cada vez es más difícil atraer compradores potenciales. Renault Trafic ofrece muchas opciones dentro de este rango, y es por ello que en nuestra entrada de hoy publicamos un análisis completo de esta furgoneta que más allá de ser una de las furgonetas más económicas, también demuestra ser una de las más eficientes. Veamos:
Renault Trafic – Análisis completo
Renault Trafic está disponible en cuatro diferentes configuraciones de motor. Todas ellas son diésel y todas son versiones de la avanzada unidad common-rail dCi 1.6 litros de Renault.
Renault Trafic – La cabina y el interior
Renault ha incorporado una serie de detalles de sus vehículos de pasajeros, en el interior de este vehículo industrial. Sin embargo, no han sido suficientes como para eliminar el entorno de trabajo que la caracteriza.
El tablero de dos tonos está hecho de plástico resistente y sólido. Aunque hay algunas áreas donde el ajuste no es tan bueno como podría ser, el ambiente en general impresiona.
El panel de instrumentos, con una gran pantalla digital, ha sido tomado del Renault Clio, Las salidas de aire, con sus bordes negros como teclas de piano son un toque agradable siempre que se logren mantener libres de rayones.
Hay hasta 90 litros de capacidad de almacenamiento dentro de la cabina distribuidos en 14 espacios diferentes. Lo más destacado desde el punto de vista de la facilidad de uso, es la oficina móvil de Renault que se encuentra en los modelos Business y superiores del Renault Trafic.
Se trata de un asiento del pasajero delantero medio, con una parte posterior abatible que revela una mesa con portapapeles desmontable y un espacio para alojar un ordenador portátil. No pareces hacer juego con el resto de la cabina en términos de robustez, pero definitivamente es una adición útil para aquellos que desean adelantar trabajo en el camino.
Para los ejecutivos que aprovechan el tiempo durante el viaje, también hay una base para el teléfono inteligente incorporada, que permite tener fácil acceso a él y mantenerlo a la vista.
Las tabletas también tienen un dispositivo propio. Una vez se han instalado los dispositivos, es posible intégralos a los sistemas de la furgoneta, gracias a la aplicación R & GO de Renault, disponible para IOS y Android.
Renault Trafic – Bajo el capó. Conducción y Rendimiento
Los motores de 1.6 litros de Renault Trafic pueden parecer pequeños, pero el rendimiento es más que adecuado. La transmisión puede presentar algunas dificultades para pasar a la sexta marcha en cualquier lugar que no sea una autopista de alta velocidad, pero el rendimiento en general es bastante bueno.
Renault Trafic generalmente es fácil y cómodo para conducir. La dirección y la barra de cambios, incrustadas en el tablero de instrumentos es una de las mejores que se pueden encontrar en vehículos industriales.
Renault Trafic utiliza un motor 1.6 dCi L2/H1 para la versión de techo bajo y 1.6 dCi L2/H2 en la de techo alto. Para ambos, el combustible es Diesel, y la potencia desarrollada es de 120 km por hora a 3.500 rpm.
En la ciudad, el Trafic consume 62 kilómetros con un galón de combustible, mientras que en carretera recorre 58.2 kilómetros. La velocidad máxima es de 171 km por hora.
Renault Trafic – Equipamiento
Los niveles de equipamiento de Trafic son Business, Business + y Sport. Todos los modelos reciben una radio DAB con Bluetooth, control de estabilidad ESC, cierre centralizado remoto y una puerta lateral deslizante a la izquierda.
Business +, agrega aire acondicionado, sensores de estacionamiento traseros, mamparo de carga y oficina móvil de Renault. Los modelos deportivos tienen todo eso, más ruedas de aleación, pantalla táctil de navegación por satélite y control de crucero, así como otros complementos de estilo.
El Trafic parece no incluir ninguna sorpresa con respecto a su predecesor. Pero al probarlo, notamos que se siente una mejora significativa en todos los aspectos. El éxito de Trafic permitió a Renault centrarse en el desarrollo de áreas clave.
La eficiencia de Trafic se puede mejorar aún más activando el modo ECO a través de un botón en el tablero. Esto atenúa la respuesta del acelerador en la camioneta para mantener las revoluciones del motor bajo control. Los indicadores de cambio de marchas en el tablero y las sugerencias para mejorar su estilo de conducción contribuyen en forma eficiente a obtener una economía real, si el conductor sigue las indicaciones.
Renting de Vehículos industriales – Renault Trafic, una opción que vale la pena considerar
Leaseplan ofrece dentro de su portafolio Renault Trafic, como una opción rentable y fácil de conducir para empresas que quieran optimizar su flota de transporte. En el segmento de furgonetas Renault Trafic, lidera las preferencias de los consumidores españoles. SI estás interesado en adquirir este coche en la modalidad de Renting, solo debes consultar a uno de nuestros asesores.