Para los jóvenes es importante poder moverse con libertad, independencia y sin tener que depender del transporte público. Sin embargo, según indica un estudio de RACE, a la hora de pensar en un coche nuevo, los conductores noveles prefieren una opción sin ataduras y más sostenible.
Por lo tanto, el renting está cada vez más presente en sus vidas, ya que les proporciona una comodidad y seguridad que se adapta a la perfección a su modo de vida. Pero, ¿a qué se debe este cambio de mentalidad? ¿El renting cuenta con ventajas añadidas para ellos? En LeasePlan te contestamos a todas estas preguntas y más.
¿Por qué los jóvenes prefieren el renting?
Esta predilección viene dada por una serie de factores que los jóvenes tienen muy en cuenta en su día a día y que están estrechamente relacionados con su modelo de consumo:
Preferencia por el ahorro. Comprar un coche supone una gran inversión que, actualmente, muchos jóvenes no pueden permitirse. Por eso, el renting les permite pagar un vehículo durante el tiempo que lo necesiten, a cambio de un precio muy razonable, que les evitará también gastos inesperados (excepto si hay una negligencia) en caso de averías o reparaciones.
Un modo de vida más flexible. Al igual que ocurre con otro tipo de servicios (como el consumo de series y películas mediante servicios de suscripción), esta generación prefiere elegir cómo usar y pagar su movilidad, sin tener que atarse a un vehículo comprándolo. El renting responde perfectamente a esta necesidad, ya que con él pueden contratar un coche durante un tiempo, y después devolverlo.
Apuesta por lo último en tecnología. Otro aspecto importante cuando hablamos de “millenials”, es que han crecido muy unidos a la tecnología e Internet. No pueden prescindir de esta conectividad y tecnología inteligente también en su movilidad. Firmando un contrato de renting, pueden acceder a los últimos modelos del mercado que incluyen el mejor equipamiento. Además, también les abre la posibilidad de cambiar de modelo al terminar el contrato, y así estar siempre a la última.
Concienciación sobre la movilidad sostenible. Desde pequeños, los jóvenes en la actualidad están más preocupados por el planeta y son defensores de la movilidad sostenible y, por tanto, de la reducción de emisiones. Aunque actualmente hay muchas opciones de vehículos ECO disponibles, los precios de compra siguen siendo altos, por lo que el renting les permite moverse con energía más limpia, y sin invertir mucho dinero.
Las ventajas del renting para jóvenes
Si eres un conductor novel, el renting de vehículos es una muy buena opción para que te muevas por donde necesites. Te contamos beneficios concretos para ti:
1. ¡Sin preocupaciones por el seguro! Uno de los impedimentos que te encontrarás en la adquisición de un coche, es la cuota elevada que te aplicará el seguro como conductor novel. Con el renting, solo tendrás que pagar una cuota mensual, sin entrada, en la que el seguro viene incluido, sin ningún coste extra por edad o experiencia al volante.
2. Ahorro y seguridad al mismo tiempo. Al poder contratar tu coche el tiempo que necesites, los gastos se reducen considerablemente en comparación con la compra. Además, existen otras ventajas añadidas como que la cuota mensual incluye cualquier coste relacionado con las revisiones, reparaciones o cambios de neumáticos. Por lo que, además de reducir el gasto, cuentas con una mayor seguridad económica todos los meses.
3. Tu tiempo es oro. Con tu contrato de renting no tendrás otra preocupación que disfrutar de tu vehículo nuevo. Las empresas como LeasePlan, incluyen la gestión de los trámites administrativos (como ITV, impuesto de matriculación, etc.) y sus respectivos gastos en tu cuota. Es decir: nosotros nos encargamos de todo, ¡mientras que tú disfrutas viajando!
4. Conduce lo último, ¡sin necesidad de comprarlo! La flexibilidad que te ofrece el renting es doble ya que: puedes elegir entre una amplia oferta de vehículos nuevos, con lo último en tecnología, y tú eliges el tiempo que quieres disfrutarlo.
5. Siempre acompañado por los mejores profesionales. Al contratar un renting te aseguras, en todo momento, que estarás acompañado por asesores que te ayudarán a escoger la mejor opción para ti con un trato personalizado.
¡El renting de LeasePlan, la opción perfecta para los jóvenes!
Si lo que necesitas es una solución de movilidad, el renting de LeasePlan es perfecto, tengas la edad que tengas. Además, contamos con diferentes opciones de renting donde elegir, que se adaptan a tus necesidades.
El renting fijo te permite disponer de tu vehículo favorito durante más tiempo (con un mínimo de 36 meses), ahorrándote más dinero a largo plazo y añadiendo tranquilidad a tu economía. También dispones del renting flexible, donde contratas solo el tiempo que lo necesites, desde dos meses, y con la opción añadida de entrega rápida. Por último, si prefieres una opción más sostenible, con el renting ECO de LeasePlan obtendrás un modelo con etiqueta 0 o ECO, con el que moverte donde quieras… ¡sin límites!
Además de todas las ventajas antes mencionadas, cualquiera de nuestros rentings cuenta con precios muy competitivos, con los que conducirás modelos totalmente nuevos y en perfecto estado.
Por último, y para agilizar también los procesos de contratación, en LeasePlan contamos con el estudio online. A través de él, puedes verificar tu identidad y, en solo unos minutos, conocer el resultado del estudio de solvencia, desde la comodidad del ordenador o móvil.
¿Te apetece empezar a beneficiarte de todo lo que te espera con el renting de LeasePlan? Anímate ahora y contacta con nosotros.