La mayoría de las personas suelen encontrar en el análisis completo de los vehículos, las razones para comprar, alquilar o desechar un modelo en particular. Range Rover Evoque, el más compacto de los exponentes de la marca, es uno de esos coches que siempre sale bien parado en todos los análisis a los que es sometido.
La renovación en esta nueva versión del Range Rover Evoque viene de la mano de un motor Ingenium que le proporciona 180 CV de potencia, aunque como dice el dicho, lo bueno nunca sale barato. El precio de entrada está por encima de los 42.000 euros, que representa un valor alto para el ciudadano común, pero que si lo comparamos con competidores del mismo segmento — Audi Q3, BMW X1— no resulta demasiado elevado.
Range Rover Evoque – La versión más potente
Este nuevo Evoque lo tiene todo. Sin duda estamos ante la versión más potente del nuevo turbodiésel de 2.0 litros, tracción integral permanente, caja automática de 9 velocidades y el nivel de equipamiento Dynamic más elevado de la marca y es probable que del segmento.
Sobresale en esta nueva versión del Range Rover Evoque el sistema de tracción “Terrain Response”, programable en cuatro modos diferentes, lo que le permite adaptarse al asfalto, el césped, la grava, la nieve, el lodo o la arena.
La caja automática de 9 velocidades permite elegir un modo de conducción deportivo y ofrece una experiencia de viaje confortable. Además apoya en forma muy eficiente el trabajo del motor Ingenium que ha presentado alguna deficiencia en las bajadas.
Hablemos del motor Ingenium
Ingenium es un motor silencioso y suave que tiene un consumo de combustible aceptable: 5.1 litros por cada 100 kilómetros. Todo ello contribuye a confirmar la solidez y la calidad de este SUV. Es un auténtico bloque de granito, sea en curvas cerradas tomadas a alta velocidad en donde la rigidez estructural se traduce en eficacia, o sea en una escalada de más de 45 grados en donde el tren delantero revela toda su capacidad.
Es en esas circunstancias en las que resulta de gran utilidad el programa de conducción más apropiado al tipo de terreno. La distancia hasta el suelo no es tanta como para atravesar zonas de tránsito, pero si lo suficiente como para sobrepasar arroyos de hasta medio metro de profundidad con extrema facilidad.
El Range Rover Evoque 2018 – Los detalles
Range Rover Evoque 2018 es un coche pequeño, robusto y dotado de líneas que le imprimen una apariencia musculosa. Con solo 4,36 metros de largo, este SUV tiene un estilo que impresiona más que su tamaño.
En su apariencia exterior destacan los faros bi-xenon con LEDs diurnos envolviendo los proyectores semicirculares y prolongaciones en los laterales, interrumpidos por las grandes faldas que cubren las ruedas abombadas que, a su vez, delimitan una hermosa rejilla en negro brillante coronada por el logotipo de Land Rover en el lado izquierdo. El nombre Range Rover también se destaca sobre el capó.
En la parte trasera, los faros LED presentan formato rectangular con iluminación principal semicircular. El parachoques trasero está integrado al diseño de la carrocería con un gran protector y dos salidas de escape cromadas.
Range Rover Evoque – El interior
Con muchas similitudes con anteriores versiones, el Range Rover Evoque tiene, en general, acabados de primera calidad. El panel está dividido por una barra de color metalizada en dos partes. El tablero de instrumentos tiene dos grandes indicadores circulares con iluminación blanca, que se torna roja cuando se entra en modo Dynamic, y una pantalla TFT multifuncional.
Otros aspectos destacables en el interior de este coche:
- El volante está revestido en cuero con aluminio,
- botón de marchas retráctil,
- aire acondicionado dual zone con calefacción para los asientos delanteros,
- freno de estacionamiento eléctrico,
- los mando del sistema Terrain Response,
- portaguantes muy espaciosos,
- mandos eléctricos de los cristales en los reposabrazos,
- sistema de sonido Meridian con 17 altavoces,
- multimedia InControl Touch Pro con navegación y cámara de retro,
- Android Auto y Car Play,
- entre otros…
Range Rover Cabrio
Hay una versión Cabrio. Esa, de por sí ya es una novedad. En este coche la capota del coche es retractable en lona impermeable, accionada eléctricamente con el coche en movimiento hasta 48 kilómetros por hora. Tarda 18 segundos para abrir y 21 para cerrar. El interior es el mismo de la versión SUV, pero es evidente que los acabados son de mayor calidad, previendo que la exposición al medio ambiente puede ser mayor.
Range Rover en el futuro
Para el futuro el Range Rover presentará una versión híbrida, que contará con un nuevo motor 1.5 litros de tres cilindros de gasolina, asociado por supuesto a un motor eléctrico, que será alimentado por una batería de iones de litio, aliada a una nueva arquitectura eléctrica de 48V. Todo esto se empleará en la próxima generación de este hermoso, práctico e interconectado SUV, que contará con una plataforma totalmente nueva.
Más cerca de la realidad, el Range Rover Evoque puede adoptar la tecnología Flex en el nuevo motor Ingenius 2.0 a gasolina, que deberá sustituir de una vez el GTDI en el modelo. Con ello, tal vez sea posible disminuir costes y aproximar más el coche a un segmento un tanto más popular.
El renting es una opción para disfrutar de un vehículo como el Range Rover Evoque a un coste razonable. LeasePlan cuenta con este coche en su portafolio de productos. Así es que, si deseas obtener información sobre él y sobre los planes de renting disponibles, solo tienes que acceder aquí.