Mejor monovolumen: conoce las top del mercado

Monovolumen, mejor para fiajar

Elige la mejor monovolúmen con LeasePlan… Y es que aunque muchas familias españolas, sobre todo las que tienen más de cinco integrantes, han manifestado su preferencia por los SUV o los utilitarios, el monovolumen hace respetar su lugar y sigue imponiéndose como el miembro rodante favorito de la familia.

Pero, ¿cuál es el mejor monovolumen del 2016? En esta entrada te proponemos cinco opciones con base en las cifras de ventas de este tipo de coches en el año que termina.

Aunque son coches que pertenecen al mismo segmento, presentan importantes variaciones en su rendimiento, potencia, capacidad y por supuesto precio, que siempre será un factor muy importante a considerar.

No es nuestra intención calificarlos ni señalar un ganador.

El mejor monovolumen del 2016 será el que se adecúe a las necesidades de tu familia.

 

Los mejores monovolúmenes

Citroën C4 Picasso

La comodidad es la característica que sobresale en esta nueva versión del Citroën Picasso.

La edición C4 se acerca a un utilitario al permitir plegar hasta el piso los asientos traseros, asemejándose a un camión.

Sin duda se trata de un vehículo moderno e innovador. El coche cuenta con dispositivos electrónicos que suelen estar presentes en automóviles de mayor presupuesto. La estabilidad y la seguridad son fantásticas lo cual se aprecia con claridad al exigirlo en carretera.

El C4 Picasso alcanza los cien kilómetros por hora, partiendo desde cero, en unos muy dignos 11,50 segundos, registrando el segundo mejor índice en este factor de evaluación, entre los cinco vehículos que hoy registramos en este artículo.

Citroën nos presenta esta nueva edición del Picasso, con una renovación estética muy interesante. Se trata de un frontal dinámico y moderno, dividido en tres secciones pero que conserva el espíritu de la firma.  

Los faros son muy estilizados y alargados, al igual que la iluminación trasera con efecto 3D, son otras innovaciones estéticas que Citroën nos propone para el C4 Picasso y que explican por qué este monovolumen encabeza las listas de los más vendidos en España en el 2016.

Citroën C4 Picasso

Fiat 500 L

El espacio interior del Fiat 500 L es el fuerte de este monovolumen, si lo comparamos con los coches competidores que analizamos.

El automóvil italiano creció 27,7 pulgadas en comparación con su antecesor, lo que le permite ofrecer a sus usuarios un 40 % de espacio adicional.

Aunque los diseñadores fueron pródigos en el espacio interior, la capacidad del maletero es de apenas 455 litros, el segundo más pequeño de los coches a los que hacemos referencia hoy.

Gracias a un motor de 1 368 cc, con una transmisión de inyección directa y tracción delantera, el Fiat 500 L, alcanza una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. Los cien kilómetros los hace en 12,80 segundos.  Claramente no estamos ante un coche deportivo ni a un bólido de fórmula 1.

El 500 L es un coche para la familia.

El consumo medio de gasolina en la ciudad es alto, en tanto que el de carretera es apenas aceptable. Esta nueva versión del 500 L nos sorprende con un exclusivo panorámico delantero que tiene como resultado, un ambiente interior moderno y una visión de 360º para el conductor y los pasajeros.

Fiat 500L

Opel Zafira Tourer

El Zafira Tourer es el monovolumen que mayor transformación tuvo en su versión 2016.  Iniciando con la parrilla, pasando por los faros (ahora están disponibles con iluminación LED), continuando con el parachoques y terminando con un impresionante parabrisas extendido que le aporta un aire aerodinámico y futurista muy interesante.

Se trata del vehículo más veloz del grupo. Alcanza los nada despreciables 190 kilómetros por hora y logra llegar a los 100 en 11,9 segundos.  Si bien, el consumo medio, tanto en carretera como en la ciudad son los más altos de los cinco coches evaluados, los 120 caballos de fuerza que desarrolla su motor de 1 364 cc así lo justifican.

El Opel Zafira Tourer cuenta entre sus muchos atributos con el maletero más amplio del segmento, con una capacidad de 650 litros, contando con luz en él, pero inexplicablemente se queda corto al prescindir del mando a distancia para la operación del mismo.

Aunque es un vehículo que lidera en varios de los factores evaluados, su precio apenas está en la mitad de la tabla, lo que lo convierte definitivamente en una muy interesante opción a la hora de elegir un monovolumen.

Opel Zafira Tourer

Peugeot 3008

Dicen que el Peugeot 3008 en su versión 2016, fue el último monovolumen de la casa francesa. De hecho, este coche en su versión 2017, se ufana de ser un SUV.   

Lo cierto es que su versión 2016, perfectamente podría ser definida como un monovolumen con aspiraciones de crossover.  De ser así, la casa del león, estaría siguiendo los pasos de su compatriota Renault, y estaría apuntalando un clavo más en el ataúd que sepultará los monovolúmenes en el cementerio de la historia de la industria automotriz.

A diferencia de los otros cuatro participantes en esta comparativa, el Peugeot 3008 viene con motor diésel en su versión de serie. El precio es el más alto del grupo, pero sus índices de rendimiento no parecen respaldarlo.

Aunque el consumo de combustible en la ciudad, es el más bajo de grupo (6,30 litros por cada 100 kilómetros), el motor de 1 560 cc apenas alcanza 180 kilómetros por hora. El 0 a 100 lo hace en 12,20 segundos y desarrolla 109 aceptables caballos de fuerza.

Su gran fortaleza está en el diseño del espacio interior y en la gran dotación de elementos de seguridad, entre los que destaca el sistema de alerta por riesgo de colisión, el sistema de frenado automático y la alerta de cambio de carril.

Peugeot 3008

KIA Carens

El rejuvenecido Kia Carens es un coche compacto, con diseño contemporáneo que incluye luces LED para marcha diurna, en su versión de serie y combina una serie de innovaciones tecnológicas, como el control de velocidad con limitador, freno de estacionamiento eléctrico y llave inteligente entre otras.

El último de nuestros coches evaluados el día de hoy, cuenta con un maletero con capacidad para 536 litros, la cual es más baja que la de su antecesor. Esto se explica al ver la disminución en las dimensiones.  El nuevo KIA Carens es 2 cm más corto, 1,5 cm más estrecho y 4 mm más bajo.  De hecho, tiene las dimensiones del KIA Soul, lo que lo convierte en un coche con aire muy deportivo.

Bajo el capó, encontramos un motor de 1 591 cc con los que es posible obtener 135 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora. Alcanza los cien kilómetros en 11,30 segundos.

Si bien no es un coche que ofrezca cifras impresionantes (todo está en la media), el precio así lo amerita. Es el segundo más barato del grupo, y sin duda la mejor opción para la familia pequeña que se inicia en el mundo de los monovolúmenes.

KIA Carens

Artículos relacionados