El pasado Salón del Automóvil de Ginebra, fue el encargado de recibir un nuevo competidor en el segmento de los SUV en Europa. Toyota C-Hr, que fuera exhibido como concepto en 2016, es ya una realidad y aparece como modelo 2018.
El fabricante japonés nunca ha gozado de las preferencias de los compradores españoles. Pero esto no es razón para que no lo siga intentando. De hecho, la alianza estratégica entre Toyota y Peugeot y Citroën, persigue posicionar coches fabricados por los japoneses, con base en desarrollos tecnológicos, diseños y expectativas de los fabricantes europeos, para así colonizar un mercado que hasta el momento les ha sido esquivo.
Toyota C-Hr: El gran conquistador
El coche ha sido pensado para hechizar a los europeos. El Toyota C-Hr presenta una línea radical y revolucionaria, sobre todo para una marca que se ha caracterizado por ser conservadora en ese aspecto.
Por sus iniciales en inglés, Coupé High Rider. Se trata de un Copé que se conduce a gran altura (1.30 m del suelo). Puede resultar extravagante, pero, aun así, Toyota se arriesgará con este coche en Europa, Estados Unidos, Japón y Suramérica para el primer año.
¿Se trata de un crossover?, ¿Es un compacto?, ¿Estamos frente a un SUV?… tal vez solo estamos ante un nuevo género o un nuevo concepto en la industria de la automoción.
Veamos algunas de las particularidades de este proyecto, sobre el que aún no podemos pronosticar sus resultados en ventas, pero sí podemos anticipar que causará revuelo entre los compradores españoles.
Toyota C-Hr: Sus características
Este crossover, es un compacto de cinco puertas. Su longitud es de 4,36 metros, que viene a competir con coches como el Nissan Qashqai, el Mazda CX3, y algunos híbridos como el Kia Niro.
En el exterior el C-H3 proyecta una imagen moderna y agresiva, cargada de ángulos. El coche ha sido diseñado con un concepto deportivo, que tiene en cuenta el rendimiento aerodinámico como principal elemento. Los faros rasgados, denotan su origen asiático, al igual que una pequeña rejilla plástica en el frontal.
Visto de perfil, el aspecto del Toyota C-Hr despierta mayores controversias. Una línea lateral sinuosa, termina en un sobresaliente alerón, que se yergue sobre la coyuntura del techo y la puerta del maletero.
En el interior, la tecnología asoma desde la primera mirada. Una pantalla de 8 pulgadas, táctil, domina un salpicadero que se caracteriza por ser asimétrico. Los instrumentos son analógicos, y en la versión con motor híbrido, suma un potenciómetro que no aparece en las otras opciones.
En nuestro país, Toyota presenta una edición de lanzamiento del C-Hr, cargada de equipamiento, de lujos y de soluciones tecnológicas, sin que representen mayor valor para los usuarios.
El equipo especial, que aún no sabemos si se mantendrá sin coste adicional en versiones futuras, inicia con llantas de 18 pulgadas, con un acabado negro mate. La tapicería, en cuero, con costuras contrastantes y la carrocería, que en su parte inferior es gris, haciendo un hermoso juego con el negro del techo, complementan la revolucionaria figura del coche.
La dotación de equipamiento no para ahí. Aire acondicionado bizona, control de crucero, faros LED, cristales tintados, sensores de lluvia y de luz, asistencia para aparcar, un impresionante sistema de sonido JBL Premium, un llamativo volante multifunción revestido en cuero, sistema multimedia en el que es posible navegar por medio de su pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara trasera, conectividad bluetooth y varios puertos USB completan el paquete de utilidades que Toyota ofrece a los primeros conductores del C-Hr.
Toyota C-Hr: La mecánica
El Toyota C-Hr se construye sobre la misma plataforma que utilizará el Toyota Prius. Ambos coches, son impulsados por el mismo motor a gasolina de 1,8 litros y el mismo motor eléctrico, en el caso de la versión híbrida. La caja de cambios es automática, acudiendo a una receta que funcionó muy bien en la última versión del Prius, solo que en el C-Hr, está ubicada a mayor altura, para evitar roces, teniendo en cuenta el gran peso del coche.
Toyota ha desarrollado el C-Hr, con base en los requerimientos de los conductores europeos. Esto significa que su suspensión, ha sido adaptada para hacer frente a las demandas únicas de torsión y de caminos sinuosos y ásperos que abundan tanto en el Reino Unido, como en el continente.
Toyota C-Hr ofrece una conducción fácil y un buen nivel de confort, gracias a una amortiguación flexible. Aunque el coche posee muchas herramientas que proporcionan apoyo a la conducción, la responsabilidad del balance de la carrocería, descansa en los amortiguadores, lo que permite sofocar golpes y transitar en forma cómoda sobre superficies desagradables.
¿Toyota C-Hr, está disponible como opción en Renting? Por supuesto que sí. Leaseplan, desde ya, tiene este coche disponible para sus clientes nuevos y antiguos. Para conocerlo en detalle y obtener un presupuesto, solo debes pinchar aquí.