Volvo XC60 un Crossover seguro y cómodo

Volvo XC60 crossover blanco

Si bien ahora pertenece a una empresa china, Volvo no ha perdido ninguna de las características que le han dado fama en el mundo del automóvil. Sigue ofreciendo motores robustos y fiables, así como coches confortables y muy seguros.

Además, en los últimos tiempos, está acometiendo una profunda renovación de sus modelos, fruto de la cual es el nuevo Volvo XC60, un SUV medio que viene a ser una versión reducida (y más económica) del XC90. Ello no significa que tenga menos prestaciones, más bien al contrario. Tan sólo mide 27 centímetros menos de largo y su peso se ha reducido en 81 kilos. Gracias a ello, resulta más ágil y manejable además de gastar menos combustible.

Dentro del Volvo XC60: bastante espacio y buenos acabados

Estamos ante un modelo bastante amplio tanto en sus plazas delanteras como en las traseras. Respecto a éstas últimas, incluso el asiento central es bastante cómodo para una persona adulta. En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 505 litros, que resulta aceptable. No obstante, sus competidores le ganan en unos 50.

Los acabados interiores son de excelente calidad, hechos con materiales suaves al tacto. Es importante destacar que los remaches casan perfectamente, de tal forma que, al circular, no se aprecian los molestos ruidos que existen en otros vehículos. Por su parte, el salpicadero es idéntico al del XC90 y destaca por su sobriedad y escasos botones. Ello de debe a que, en el XC60, casi todo se maneja desde la amplia pantalla táctil, de 9 pulgadas.

En ésta se incluye el sistema Sensus Navigation, una maravilla de la tecnología que es capaz de encontrar una plaza de aparcamiento y pagarla o hallar una estación de servicio. Y también cuenta con todos los instrumentos para manejar desde ella todas las aplicaciones del iPhone.

Interior Volvo XC60

La mecánica del Volvo XC60, tres motorizaciones robustas y fiables

Podemos elegir nuestro crossover Volvo XC60 en tres tipos de motor a cual más fiable: gasolina, diésel e híbrido. Todos ellos son de cuatro cilindros y turboalimentados. A su vez, el primero, con 1.969 centímetros cúbicos, está disponible desde 184 hasta 310 caballos de potencia. Por su parte, el diésel puede elegirse entre 110 y 235. Y, finalmente, el híbrido de gasolina y eléctrico viene equipado con potencias de 390 caballos.

En cuanto a los consumos, son bastante normales para un vehículo de sus características. En ciudad, supera los ocho litros, mientras que, en carretera, queda por debajo de siete. Lógicamente, se trata de cifras aproximadas, pues varían en función del tipo de motor elegido.

La seguridad, una máxima del Volvo XC60

Pero, si algo ha caracterizado siempre al fabricante sueco, es la seguridad, respecto a la cual siempre está en constante investigación y aportando novedades. En este sentido, el Volvo XC60 no defrauda pues, además de los sistemas habituales, incorpora, de serie u optativas, tres funciones nuevas dentro de la marca.
Run Off Road Mitigation

Este sistema controla los laterales de la carretera impidiendo que el vehículo se salga de la misma. Si detecta esta posibilidad, gira la dirección y el ESP evitándolo. Viene complementado con la Oncoming Lane Mitigation, una función que detecta automáticamente cualquier desvío al carril izquierdo, así como la presencia de otro vehículo que venga de frente. En tal caso, gira la dirección y frena para evitar la colisión. Se mantiene activo entre los 60 y los 140 kilómetros por hora. Ambas vienen de serie.

City Safety

En consonancia con la anterior, esta función no sólo avisa al conductor en caso de peligro de accidente por alcance y frena si aquel no lo hace, algo ya frecuente en los coches actuales. Además y como novedad, cambia automáticamente de carril para impedir el choque si la frenada no resulta suficiente. El City Safety viene de serie, aunque solamente está activo entre los 50 y los 100 kilómetros por hora.

BLIS

Es un asistente de adelantamiento que activa unos testigos para avisar si otro coche ocupa el ángulo muerto. En tal caso, además, actúa sobre la dirección evitando la salida al otro carril. Viene opcional en un pack que cuesta 1791 euros e incluye, además, otras tres funciones: el control adaptativo de velocidad, el ayudante de atascos y una cámara que avisa cuando, al salir marcha atrás de un estacionamiento, se acerca otro vehículo.

Tres versiones del nuevo Volvo XC60

La nueva versión del Volvo XC60 viene lujosamente equipada de serie con las funciones de seguridad citadas y, además, con Sistema Sensus Infotainment, luces LED o climatizador electrónico de dos zonas, entre otros elementos. A partir de esas ventajas básicas, puede elegirse entre tres versiones de acabado.

Momentum

Cuenta con tapicería de cuero, sistema Clean Zone de filtración de aire, llantas de aleación de 18 pulgadas, portón trasero de apertura electrónica y asientos delanteros con calefacción y apoyo lumbar regulado eléctricamente.

Inscription

Incluye tapicería de cuero Nappa, llantas exclusivas de 19 pulgadas y 10 radios, tubo de escape doble e integrado, cromados externos, ajustes al modo de conducción y asientos delanteros dotados con ventilación y que se ajustan eléctricamente.

R-Design

La versión deportiva de la gama cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas; parrilla delantera en negro metalizado y acabados exteriores plateados; panel de instrumentos Digital 1,2,3; pedales y asientos deportivos (éstos últimos con acabados en cuero y nubbuk) y suspensión igualmente deportiva.

En definitiva, la nueva versión del Volvo XC60 es un magnífico crossover que se maneja a la perfección tanto en ciudad como en carretera o campo. No en balde, ha sido elegido mejor coche del mundo en 2018 por el jurado del Salón del Automóvil de Nueva York. Bien es cierto que su precio no es barato. Pero tienes la opción de contratar el renting que te ofrecemos en Leaseplan Go mediante el cual, por una cuota mensual asequible, podrás disfrutar de este magnífico vehículo. Para ello, basta que contactes con uno de nuestros asesores en este enlace.

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