Este mes estamos de celebración, ya que en LeasePlan cumplimos nuestro 60 aniversario, es decir, seis décadas ofreciendo los mejores flechazos a nuestros clientes. Para ello, hemos querido echar la vista atrás y repasar los momentos más destacados de nuestra historia hasta la fecha. ¡No te los pierdas!
Los primeros pasos de LeasePlan
La andadura de LeasePlan comienza en el año 1963 en Ámsterdam, como una empresa de financiación de todo tipo de activos empresariales. Su objetivo era el de ofrecer a los clientes las novedades tecnológicas del momento, como fotocopiadoras u ordenadores de sobremesa. No será hasta los 70 cuando tenga lugar la creación de un departamento específico de renting de coches.
En 1972, LeasePlan introduce un nuevo concepto revolucionario en el mercado: el “cálculo abierto”. La idea era que la cuota de renting se calculase en base a costes estimados (como los meses de alquiler o el kilometraje), incluyendo los gastos de gestión. Si al finalizar el contrato, existía alguna diferencia, esta se reembolsaba al cliente. Esto ayudó a la marca a posicionarse como líder mundial en Car-as-a-Service.
Años 80 y 90, la internacionalización de LeasePlan
En los años 80, LeasePlan se establece en 6 países más, incluyendo España, donde aterrizó en 1985. Esto supuso un hito dentro del mercado español e introdujo, por primera vez, el concepto de “gestión de vehículos de empresa”: el Renting.
También será en esta década cuando la empresa introduzca la ‘Travel Card’. Esta tarjeta de combustible facilitó mucho más la labor de repostar el vehículo y aumentó la comodidad de los conductores. Tal fue el éxito, que se extendió rápidamente al resto de sedes y actualmente forma parte de los servicios incluidos dentro del contrato de renting.
En 1992 LeasePlan se diferenció con respecto a otras marcas con la creación de ‘LeasePlan International’. Una manera de ofrecer un servicio ágil y eficaz a empresas multinacionales, que incluía asesoramiento en tendencias y políticas transfronterizas.
El salto a los 2000’s, una época de cambios para LeasePlan
El paso al nuevo milenio supuso un punto y aparte para LeasePlan. Un hito importante es el lanzamiento en 2001 del Renting Flexible, una solución de movilidad con la que los usuarios podían contratar un vehículo para una necesidad puntual, con disponibilidad inmediata y sin penalización por devolverlo anticipadamente.
Otro de los aspectos que quiso reforzar LeasePlan fue la seguridad al volante. Para ello, en 2003, surge LeasePlan Insurance, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y garantizar una mayor protección a los conductores.
En esta década, LeasePlan también se abrió a nuevos mercados, poniendo el foco en las pequeñas empresas. Así, en 2007, nace LeasePlan Go, la primera marca de renting para pymes, autónomos y particulares, que incluía un montón de ventajas y opciones, adaptadas a sus necesidades. En este mismo año, se pone en marcha también LeasePlan 2.0, una evolución del servicio de renting, donde el cliente es lo primero.
Por último, en 2010, llega el lanzamiento de LeasePlan Go Auto, una iniciativa con la que los clientes podían realizar una gestión del renting de forma 100% online, beneficiándose de todas las garantías y el máximo ahorro.
Un LeasePlan centrado en la sostenibilidad y las personas
Siguiendo una estrategia centrada en las personas, nace LeasePlan Solidario para facilitar que los empleados participaran y apoyaran diferentes causas sin ánimo de lucro.
En el caso de los clientes, en 2014, LeasePlan recibe el premio al Servicio de Atención al cliente del Año que se ha repetido en ocho ocasiones más. Ese mismo año llega también el reconocimiento del Ministerio de Igualdad por garantizar la igualdad de oportunidades en sus políticas internas.
Tres años después, puso la mirada sobre la movilidad sostenible, con el objetivo de reducir totalmente las emisiones contaminantes para 2030. En este aspecto, también fundó EV100, una iniciativa mundial de movilidad eléctrica.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, será en este tiempo cuando LeasePlan establezca una estrategia ESG apoyada en tres pilares: la protección del planeta, la contribución al bienestar social y la responsabilidad. Esto le ayudó a convertirse a día de hoy en todo un referente, superando los 100.000 vehículos gestionados solo en España, y superando todos los hitos dentro del sector del renting.
¡60 años llenando de flechazos a nuestros clientes!
Echando la vista a 1963, se puede observar el gran crecimiento de LeasePlan en estas seis décadas, llegando a contar actualmente con más de 8.000 empleados en todo el mundo, y presencia en 29 países. Una evolución que refleja la importancia de contar con una estrategia centrada en los clientes y empleados, para llegar a lo más alto.
¡Y esto no ha terminado todavía! Durante los próximos años, seguiremos liderando la transición ecológica a millones de clientes, sin dejar de hacer lo que mejor hemos hecho durante todo este tiempo: ayudarles a encontrar la opción perfecta para su movilidad.
¿Te apetece saber más sobre todo lo que te espera en el futuro del renting? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todas las opciones que tienes a tu disposición.