Frente a la tranquilidad de los meses anteriores en las carreteras, septiembre supone retomar la rutina y los traslados diarios, en los que el coche tiene un papel protagonista. Así que esta situación puede ser la oportunidad perfecta para retomar la conducción rutinaria y el “nuevo curso” con buen pie. ¡Para ayudarte, en LeasePlan hemos preparado algunas recomendaciones para aplicar a tu vuelta!
Consejos para tu vuelta a la rutina y la de tu coche
En LeasePlan siempre velamos por tu bienestar y la del resto de conductores. Por ello, hemos preparado ocho consejos para conducir tu coche tras las vacaciones:
- Revisa el coche la noche anterior. Volver a la rutina suele conllevar las prisas mañaneras y la falta de tiempo. Para ahorrarte una preocupación en lo referente a tu movilidad, acuérdate de examinar tu coche al menos el día antes, para comprobar que todo está en orden: nivel de combustible y batería, aceite, neumáticos y líquidos. Gracias a este pequeña revisión rutinaria te asegurarás de que cualquier traslado sea seguro para ti y tu familia. Además, puedes considerar la idea de que tus hijos te ayuden, y convertirlo así en una actividad divertida y didáctica para ellos.
- Sal con tiempo a tu destino. Aunque las carreteras hayan estado tranquilas los meses anteriores, con la vuelta al trabajo las vías se llenan de una gran cantidad de atascos. Para evitar las consecuencias de esto, anticípate y sal antes de casa. Esto te ayudará a llegar a tiempo a tu destino y te evitará el estrés que provocan los embotellamientos.
- Haz una lista con lo más importante y revísala antes de salir. Durante los primeros días es posible se te pueda olvidar coger todo lo necesario para el trabajo, la universidad o el colegio de los niños. Para evitar darte la vuelta a mitad de camino, lo mejor es hacer una lista con lo imprescindible y revisarla antes de salir. Así, tendrás controlado todo lo que necesitas más fácilmente y, una vez en la rutina, ya no te hará falta ni revisar la lista.
- Si tienes hijos, crea interés por el nuevo curso escolar. Los primeros días del nuevo curso significan diferentes horarios, clases y profesores. Para acostumbrar más rápido a tus hijos en este cambio, aprovecha los viajes del coche para hablar con ellos y animarles con todo lo bueno que les espera. Así les ayudarás a crear expectativas positivas y que les cueste menos ir a clase.
- No dejes que los atascos te estresen. Estar en un embotellamiento puede provocar cierta sensación de impaciencia, especialmente si vas con prisa. En lugar de pensar en esto, aprovecha la oportunidad para distraerte escuchando música, haciendo algunos estiramientos o hablando con tu acompañante. ¡Eso sí, sin perder en ningún momento la atención en la carretera!
- Deja guardada tu ruta en el GPS. De esta manera, el navegador te orientará sobre la mejor hora de salida y te llevará por el recorrido más óptimo para llegar a tu destino. Además, si te encuentras con algún accidente o muchos atascos, puede recomendarte otras vías alternativas para evitar retrasos.
- El cinturón y la silla elevadora son obligatorias. Siempre que alguien se suba al coche, una norma básica de obligado cumplimiento es que lleve el cinturón de seguridad. Por supuesto, esto también aplica a los niños que, en su caso, siempre deben ir en el asiento de atrás. Para aquellos que miden menos de 135 centímetros, es necesario que cuentes con un SRI o Sistema de Retención Infantil.
- Aparca en el sitio adecuado. Si tienes que dejar a tus hijos en el colegio o recoger a algún compañero, recuerda evitar aparcar en doble fila y apuesta siempre por aparcamientos o zonas señalizadas para ello. Así no obstruirás en ningún momento el tráfico.
El renting de LeasePlan, perfecto para la vuelta a la rutina
Si lo que quieres es disfrutar de total libertad a la hora de moverte, una de las mejores opciones es el renting, ya que podrás escoger el coche que mejor te venga, durante el tiempo que lo necesites. ¡Y ahorrándote una gran cantidad de dinero!
En LeasePlan contamos con diferentes opciones de renting (fijo, flexible y seminuevos), para que elijas según tu situación. Además, todos ellos incluyen numerosos servicios adicionales que te facilitarán la vida, como: la gestión completa del coche, contratación del seguro, reparaciones y mantenimientos, etc. Así solo te tendrás que preocupar de conducir.
Y con la ventaja añadida de que contarás con un asesor especializado que te acompañará durante el proceso completo: desde recomendarte elegir la mejor opción para ti, hasta la firma del contrato.
¿Quieres que tu vuelta a la rutina empiece con buen pie gracias al renting? No dudes en contactar con nosotros para acompañarte en esta nueva etapa.